domingo, 25 de septiembre de 2016

La Guerra Oculta






La Guerra Oculta
Joseph Curwen

Para la mayoría de Nacionalsocialistas y Nacionalistas Blancos es claro que el mundo en que vivimos es el resultado de las acciones del enemigo, pero no les es posible explicar de manera satisfactoria cómo el enemigo actúa y ha actuado para lograr sus fines. Por ello, consideramos que la escuela tradicionalista de Julius Evola y Rene Guenon[i] nos ofrece un modelo de interpretación con el concepto de Guerra Oculta.    

La Guerra Oculta es el concepto de que el proceso histórico de subversión y decadencia que observamos no es fortuito; y que existen grupos humanos trabajando desde hace siglos en el direccionamiento de la historia de acuerdo con sus intereses y objetivos.  Se le llama ‘oculta’ en la medida que el accionar de estos grupos no es visible a los ojos del común de las personas. Este término tampoco significa que estos grupos usen mayoritariamente métodos basados en el esoterismo o magia para lograr sus fines; aunque estos métodos están presentes en algunas de sus organizaciones, como la Masonería.

¿Cómo esta Guerra Oculta produce cambios políticos e históricos? Básicamente a través de factores meta políticos como sistemas religiosos, filosóficos y morales, promoción de identidades colectivas, idealización de lo deseable políticamente, etc.

¿Es la guerra oculta una conspiración? La palabra conspiración, dada la creciente influencia de los medios de comunicación en la cultura moderna, posee connotaciones profundamente negativas e incluso de desequilibrio mental. Sin embargo, la Real Academia define conspiración como la acción de conspirar, que es unirse contra un superior o un particular; lo cual no tiene en si mismo connotación negativa o irracional. De hecho, todos conspiramos en cierta forma, y quien esto escribe en este preciso momento está conspirando a través de este artículo y este blog.

Así las cosas, estos grupos humanos que libran la Guerra Oculta están, obviamente, conspirando para lograr sus objetivos. Pero, ¿estos grupos conspiradores son sociedades secretas? La respuesta a esta pregunta es si y no: no todos estos grupos son sociedades secretas, pero siempre ha habido sociedades secretas presentes.  Por ejemplo, el Council on Foreign Relations[ii] no es una sociedad secreta, pero la Masonería si lo es, y ambos son parte de esas fuerzas subversivas que libran la Guerra Oculta.

¿Cómo actúan estos grupos? La respuesta corta es: por cualquier medio necesario y eficiente para lograr sus objetivos. Ahora, Guenon y Evola son ofrecen un pequeño listado de las herramientas usadas en esta Guerra Oculta:

  1. Promoción de interpretaciones mecanicistas, materialistas y positivistas de la historia, que niegan de plano la existencia de grupos organizados influyendo en ella.
  2. Promoción de falsas interpretaciones no materialistas de la historia, como las doctrinas de Hegel y Bergson. 
  3. Cuando los efectos de la subversión y decadencia provocan reacciones, la creación de una oposición controlada como válvula de escape.
  4. Falsas concepciones espirituales basadas en la decadencia y subversión.
  5.  Promoción de luchas internas dentro de los grupos opuestos a la subversión y decadencia; y manipularlos en el sentido de aceptar parcialmente aspectos de la subversión y decadencia como elementos que los pueden llevar a la mayor aceptación de sus ideas.
  6. Uso de chivos expiatorios con el fin de desorientar los grupos opuestos a la subversión y decadencia.
  7. Manipulación de los objetivos de la oposición, llevándolos a callejones sin salida.
  8. Confundir los principios de la oposición con los líderes de esta; y después desacreditar los líderes mostrando sus imperfecciones morales y de carácter. 
  9.  Infiltración para destruir la oposición desde dentro.


 
Para mayor información sobre este interesante modelo de interpretación recomendamos: 

  •  Julius Evola, Los Hombres y las Ruinas.
  •  Rene Guenon, La Crisis del Mundo Moderno.
  • Greg Johnson, Metapolitics and Occult Warfare (http://www.counter-currents.com/2012/12/metapolitics-and-occult-warfare-part-1/)



[i] Desgraciadamente esta escuela es, en otros aspectos, un callejón sin salida para asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos.
[ii] Sobre este grupo recomendamos el excelente libro El Cerebro del Mundo, escrito por Adrian Salbuchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario