Pueblo y Estado, Herencia y Selección.
Prof. Dr. Hans Günther
Profesor de antropología social en la Universidad de Jena.
"El hecho de la herencia, es decir, de que las predisposiciones de los antepasados son transmitidas a sus descendientes, no ha sido probablemente negado nunca. La significación de este hecho para el pueblo y el Estado hasta se ha hecho resaltar a menudo en épocas pasadas."
"Aunque el estilo poético de Nietzsche me parece en conjunto exagerado al igual que el estilo musical de su antagonista Richard Wagner, en este orden de ideas quisiera , sin embargo, recordar una sentencia de Zarathustra, que caracteriza acertadamente el desconocimiento de muchas personas instruidas respecto a los problemas de la selección, y eso quiere decir en el ser humano la elección del cónyuge y el numero de hijos: "Digno me pareció ese hombre y maduro para el sentido de la Tierra: mas cuando vi a su mujer, la Tierra me pareció una casa para insensatos."
Por lo tanto también Nietzsche parece haber observado que las mujeres cultas por regla general eligen mejor que los hombres cultos, y que en muchos casos más bien prefieren permanecer solteras que casarse descendiendo. Empleo aquí el termino "descendiendo" en relación al nivel de las predisposiciones hereditarias, no lógicamente a las posesiones o al saber adquirido; pues lo adquirido sirve con demasiada frecuencia solo para engañar sobre lo innato.
Reconocer lo adquirido en un ser humano o en una familia y delimitarlo frente a lo congénito-hereditario forma parte de aquella atención a las realidades de la herencia que debemos desear para los jóvenes, si es que ellos han de contraer matrimonio acertadamente de acuerdo con las leyes vitales, casarse más acertadamente según las leyes vitales de lo que ha llegado a ser usual desde el siglo XIX."
"De cualquier modo, ha quedado reservado al siglo XIX, mermado -a pesar de todo el acrecentamiento de la instrucción - en su agudeza mental e incrementando en seres humanos dependientes de palabras-impacto, el desarrollar la doctrina de la igualdad hasta constituir un delirio de igualdad, delirio de igualdad que finalmente llego a ser tan potente que ya la simple mención de una desigualdad hereditaria de los hombres fue considerada como un atraso, cuando no como una infamia, como una profanación de las ideas de humanidad y humanitarismo. El gran Gobineau estaba completamente solo cuando en la mitad del siglo XIX afirmaba una "inégalité des races humaines".
Precisamente el sentido oscuro del concepto "igualdad" posibilito la vasta laminación de esta palabra-impacto. Circulaban confundidas, varias representaciones: los seres humanos son iguales; los seres humanos deben ser iguales; los seres humanos son iguales en lo referente a sus predisposiciones y solo han devenido desiguales por su diferente mundo circundante: por las posesiones o la pobreza, la cultura o la incultura y su capa social, alta o baja. Sin separar y sin resolver quedo si esta "igualdad" - "igualdad" afirmada o exigida - debía valer para lo espiritual o para lo ético, si debía referirse más a lo social o a lo politico-estatal."
"Mientras las diversas formas de ayuda social no sean unidas a la esterilización legal de los hereditariamente inferiores, todo amparo aumentara precisamente los males que presuntamente quieren evitar. La mejora del mundo circundante, aunque pueda tener significado para el individuo, sin la simultánea esterilización legal de los hereditariamente inferiores constituiría una ayuda para la reproducción de troncos hereditarios que finalmente pueden gravar sobre un Estado hasta hacerlo sucumbir."
"Pero un Estado deberá aprender a distinguir entre el "derecho a la vida y el derecho a dar vida" (Mjöen). Un derecho humano a casarse y un derecho humano ilimitado a la procreación no puede existir en un Estado que tenga como meta una real vigorizacion."
"Pero al Estado le deberá importar mucho despertar en la juventud el sentido por la acertada elección del cónyuge, y la juventud misma deberá velar en sus filas para que en el futuro en casamiento en descenso de una joven mujer o de un hombre joven - me refiero al casamiento en descenso dentro de una familia hereditariamente de menos valor - sea considerado como una deshonra."
"De la doctrina de la descendencia, y en general de toda la doctrina de la vida, puede extraerse para el Estado únicamente una conclusión aristocrática: el reconocimiento de un modelo de selección constituido por el ser humano hereditariamente capaz, noble y hermoso: la kalok'agathia de los helenos, la creación de una nobleza de nacimiento que tienda en la conducción de la vida y en la elección del cónyuge hacia el modelo de selección."
"La renovación del pueblo alemán depende de que la actual juventud alemana pueda llevar a la realidad tal Estado "social-aristocratico"."
"Todo Estado depende para su conservación y mas aun para el acrecentamiento de su poderío, de la existencia de una capa lo suficientemente ancha de familias de alto valor hereditario."
"Necesaria es la idea de la nobleza en general: el dominio de los más capaces y de los más nobles."
"Una tonta elección del cónyuge debe en el futuro llenar de oprobio por lo menos en la misma medida que una vida sucia, y esto ha de valer tanto más para aquellos que quieren aparecer ante los demás como de noble alcurnia, y cuyo efectivo buen nacimiento - eugenesia - debe ser de gran interés para el Estado."
"La nobleza estará enraizada siempre en lo innato; la nobleza ficticia se complacerá en ostenta lo adquirido."
"Un estado germánico se mantiene sano mientras pueda ir a la fuente de la masa hereditaria de una cierta nobleza de labradores. No me refiero aquí a un estamento de terrateniente nobles, sino a todo circulo de familias campesinas seleccionadas, sean de nobleza de titulo o no."
"A partir de la tierra se han estructurado los pueblos y los Estado occidentales, en las ciudades se corrompen y se extinguen. Biológicamente juicioso es solamente el cuidado del estamento de labriegos."
"Un pueblo se genera en el campo y se extingue en la ciudad."
"El pensar aristocrático solo puede surgir del pensar del labriego."
"Si nos preguntamos por los valores que han de llegar a ser orientadores para una instrucción alemana en proceso de saneamiento, para una vigorización del pueblo alemán, de su espíritu y de su Estado, entonces resulta que los valores vitales del pueblo alemán, pueden ser leídos en la imagen existencial del linaje alemán hereditariamente capaz en un mundo circundante campesino."
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