-->
LAS DESVIACIONES IDEOLOGICAS DENTRO DEL NACIONALSOCIALISMO
Parte I
Por: Alrun
“Esa gente, que fabrica un programa de ideas propias o de ideas resultantes de lecturas, es generalmente mas peligrosa que los enemigos declarados de la concepción Nacionalista. No menos peligrosos son los que trafican como pseudoracistas, forjando planes que no tienen otro fundamento que alguna monomanía.” (1)
El objetivo del presente escrito es analizar las diferentes desviaciones ideológicas dentro del Nacionalsocialismo, y como estas se configuran en un factor de mal interpretación, deformación, y adaptación de la ideología, así como en un obstáculo para el trabajo revolucionario realmente nacionalsocialista, y en un elemento que impide la cohesión de los militantes dentro del Movimiento. Para llevar a buen término este fin, en la parte I de este escrito hablaremos del Nacionalsocialismo como ideología política, para después analizar las diferencias entre este y el Socialracismo, y el Nacional Bolchevismo. En la parte II analizaremos la Nueva Derecha y el Tradicionalismo de corte Evoliano, para finalmente dar unas conclusiones generales sobre el tema.
Nacionalsocialismo
El Nacionalsocialismo es una Weltanschauung(2), y la forma de aplicación de esta a problemas específicos (sociales, económicos, culturales, etc) es lo que constituye la ideología política del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP por su sigla en alemán). Sobre la forma y los alcances de esta Idea, podemos afirmar que “(…) la concreción y definición de la ideología Nacionalsocialista sólo puede encontrarse expresada en el pensamiento genial de Adolf Hitler, en su "Mi Lucha" principalmente.”(3) Así pues, es necesaria la lectura exhaustiva de este libro para tener una comprensión adecuada; así como de otros textos fundamentales, tales como “El Programa del Nacionalsocialismo” de Gottfried Feder, “White Power” de George Lincoln Rockwell, o “Nuestras Ideas” por Ramón Bau. Sin embargo, para efectos metodológicos, daremos una idea general de lo que implica esta ideología como doctrina política, en la medida que un estudio de esta como Weltanschauung excede los alcances de este escrito.
El primer concepto fundamental de la ideología Nacionalsocialista es el de la Raza , el cual afirma por un lado la desigualdad intrínseca de las diferentes razas humanas entre si; y por otro que la conservación, mejoramiento, avance y elevación de la comunidad racial aria (Volksgemeinschaf) (4) es la principal función del estado y de la Idea política Nacionalsocialista.
Este concepto de raza, si bien tiene como antecedente los planteamientos de Gobineau en su “Ensayo sobre la desigualdad de las Razas Humanas”, difiere de estos en un punto fundamental: el Nacionalsocialismo revela la existencia de la raza judía como entidad racial individual, diferente y antagonista de la comunidad racial aria blanca. Así el punto numero 4 del Programa del NSDAP afirma “Solo puede ser ciudadano quien es miembro del pueblo. Miembro del pueblo solo puede ser quien tenga sangre alemana, sin tomar en consideración su confesión religiosa. Ningún judío puede, por consiguiente, ser miembro del pueblo”, haciendo Feder en siguiente comentario al respecto: “de ahí que el programa desestima el concepto de ‘ciudadano alemán de confesión judía’. No considera a los judíos como una simple comunidad religiosa sino como grupo nacional o como grupo racial. La confesión judía constituye para el únicamente el signo exterior de la pertenencia al grupo nacional o racial de los judíos” (5).
Dentro del Nacionalsocialismo, la correcta comprensión del problema judío es de vital importancia, y ha merecido, por si misma, libros enteros (6), sin embargo, daremos una pequeña síntesis de la siguiente manera: el judaísmo es una raza completamente diferente a la raza aria blanca, y mediante diferentes y múltiples formas, han planeado dominarla y destruirla desde hace siglos, lo cual, al día de hoy, casi ha logrado. Así, nos encontramos en una guerra racial donde todos y cada uno de los miembros de la raza judía son soldados enemigos, y deben ser tratados en consecuencia por nosotros, los nacionalsocialistas.
El siguiente concepto fundamental de la ideología Nacionalsocialista es, como el mismo nombre del Partido lo indica, la idea Social dentro del movimiento, la cual es esbozada, entre otros, en el punto 24 del Programa del NSDAP al afirmar que “(…) nuestra nación no lograra la salud permanente sino dentro de si misma y gracias a la aplicación de este principio: el interés común antes que el propio” lo cual también quiere decir que el Nacionalsocialismo “es el convencimiento ético de que el bien del pueblo, la supervivencia de la raza, es prioritario frente a los intereses particulares y los deseos de cualquier grupo.”(7), así las cosas, la comunidad racial es el bien mas preciado y todo interés individual debe supeditarse al bienestar de la colectividad.
Este socialismo real es tan extremo que se llega a afirmar que “el individuo no vale nada, la comunidad es todo. El individuo debe empeñarse por la comunidad. Si el pueblo sucumbe, termina también el individuo. Nadie puede desligarse del destino del pueblo y sustraerse a él. Por otra parte: lo que beneficia a la colmena beneficia también a la abeja.”(8); lo cual, detrás del lenguaje radical empleado, encierra la idea social por excelencia, es decir, la importancia de la comunidad como un ente orgánico total, y del individuo como una parte, pequeña pero fundamental, dentro de ese absoluto.
La siguiente idea fundamental del Nacionalsocialismo es la aplicación económica del principio socialista antes esbozado. El primer elemento de esta aplicación es la abolición del interés del dinero, tal como lo establece el punto 11 del Programa del NSDAP: “La abolición de todo ingreso no conseguido por medio del trabajo. La abolición de la servidumbre impuesta por el interés del dinero”, así las cosas, se elimina la usura judía de la finanza nacional e internacional y se obliga a que todo ingreso económico debe ser fruto de la producción y el trabajo. Es pertinente afirmar que sobre esto existe un excelente escrito llamado “Manifiesto para el Quebrantamiento de la Servidumbre del Interés del Dinero” escrito por Gottfried Feder, en el cual se desarrolla ampliamente este principio fundamental de la economía Nacionalsocialista.
El siguiente elemento es, básicamente, una economía planificada y subordinada al Estado, con todo lo que esto supone. Esto es, por un lado, una política estatal de aumento simétrico de la industrialización y por ende, de la producción con el fin de generar capital y evitar inflación, tal como Strasser afirma: “El trabajo crea el capital”. Esto se relaciona directamente con una subordinación del Reichsbank (ente emisor de dinero, el banco central) a la política estatal y por ende, a la autoridad estatal Nacionalsocialista, ya que este es parte del mismo Estado.
Para mayor información sobre este tema en específico, que es amplio y no es el eje central del presente escrito, recomendamos la lectura del libro “Realidades del III Reich. La Alemania Nacionalsocialista a través de sus Economistas” de Hans Kehrl, el cual es una atractiva síntesis de la economía nacionalsocialista, y sirvió de base a lo expuesto anteriormente.
Como conclusión general sobre el Nacionalsocialismo, diremos que este es la ideología política esbozada por Adolf Hitler y demás teóricos del Tercer Reich, y que ha sido ampliada por (pocos) ideólogos modernos tales como George Lincoln Rockwell y Harold Covington en EEUU, o Ramón Bau en España, y que los trabajos de estos comprenden la esencia y el verdadero espíritu del Nacionalsocialismo.
Socialracismo
El Socialracismo, o Socialismo Racista, es la ideología del grupo Nuevo Orden Europeo, fundado hacia 1951 por Rene Binet, G.A Amaudruz, y otros. La doctrina de esta corriente se encuentra, principalmente, en una obra colectiva que ha sido publicada bajo el titulo “Nosotros los Racistas”, y en las obras de Binet, Amaudruz, Jacques de Mahieu y similares.
El Socialracismo se adhiere plenamente a la clasificación establecida por Gobineau de las tres grandes razas: la blanca, la negra y la amarilla: “23. ¿Cuáles son las principales grandes razas del mundo? Son las razas blanca, amarilla y negra.”(9), y de entrada, esto lo lleva a estar en conflicto con la doctrina Nacionalsocialista, ya que como mencionamos anteriormente, este considera al judaísmo como una raza diferente, tal como establece Gottfried Feder en su libro “Los Judíos”, ya citado, y al cual remitimos al lector interesado en ampliar los conocimientos acerca del tema en particular.
Ahora, si para el Socialracismo el judío no es una raza, ¿Qué es entonces? Según sus planteamientos, el judaísmo es una “etnia” que procede de la raza blanca y que por estar dirigida por su “desecho biológico” se convirtió en un instrumento de políticas anti-blancas: “(…)la etnia judía, dirigida desde hace tiempo por su desecho biológico, es utilizada como un instrumento de política anti-aria.”(10)
Siguiendo con su línea argumentativa, el Socialracismo dice que la manera de solucionar el problema judío consiste en: “El reemplazo, en los puestos de mando, del desecho biológico por la elite biológica judía. Esta revolución será facilitada por todas las medidas propias a suprimir el parasitismo de los dirigentes judíos actuales. He aquí las principales:
- ayuda a la élite biológica judía en su lucha contra el desecho.
- nacionalidad judía para los judíos que vivan en el área aria.
- creación de territorios de los que los judíos dispondrían con toda soberanía, como partes de su Estado. ”(11).
Sobre este punto doctrinal debemos afirmar que la creación de un Estado soberano para el judaísmo no es una solución de ninguna clase, ya que hoy en día los judíos siguen influyendo de manera nefasta en todos aquellos países en los cuales residen, rehusándose a vivir en Israel, irónicamente creado por ellos y para ellos.
Igualmente, afirmar que se debe ayudar al judaísmo a imponer una nueva elite gobernante es una afirmación que, desde el punto de vista Nacionalsocialista, es una completa estupidez o es alta traición a la raza al ayudar a quienes quieren y han destruido casi todo lo que el hombre ario ha creado. Así, al aseverar que el problema judío se reduce a la elite dirigente judía, se trata de exculpar al pueblo judío en general de su responsabilidad como único responsable de la decadencia y desgracia generalizada del mundo.
El Socialracismo se presenta a sí mismo como una versión afrancesada y “trés chic” del racismo, y hasta podría posar de ser la evolución natural del Nacionalsocialismo; sin embargo, este pequeño análisis muestra que en realidad su posición sobre el tema racial y el problema judío lo alejan radicalmente la doctrina Nacionalsocialista.
Nacional Bolchevismo
Si bien esta corriente política y filosófica no tiene como punto de partida el racismo en general o el Nacionalsocialismo como ideología política; es común encontrar a “nacionalsocialistas” simpatizantes del Nacional Bolchevismo, a históricos ex-miembros de CEDADE(12) que se autoproclaman “Nacionalbolcheviques” (José Cuadrado Costa), a “nazi maoistas” (Giorgio Freda) o a “revolucionarios europeos” que se proclaman “comunistas no marxistas” (sic) simpatizantes de Lenin y del Che Guevara (Jean Thiriart).
El Nacional Bolchevismo como ideología política y filosófica nace, en su forma actual, en Rusia: “En si, emergió en Alemania y Rusia para reflejar la intuición, por parte de algunos teóricos políticos, del carácter nacional de la revolución bolchevique de 1917, carácter oculto a la fraseología del marxismo internacionalista ortodoxo. En el contexto ruso, ‘nacional bolchevique’ fue la denominación habitual de aquellos comunistas orientados hacia la conservación del Estado y (consciente o inconscientemente) continuadores de la línea geopolítica de la misión de la Gran Rusia ”(13), y así encontramos la primera y tal vez mas importante diferencia entre este y el Nacionalsocialismo, y es que el Nacional Bolchevismo es un derivado de la Revolución de Octubre de 1917, y por ende, deriva en ultima instancia del marxismo.
El marxismo es una ideología antagónica al Nacionalsocialismo en múltiples formas, de las cuales solo mencionaremos algunas, ya que el tema es bastante amplio y existe abundante bibliografía al respecto (14). En primer lugar, el marxismo fue creado por un judío de raza, Kissel Mordechai (incluso era descendiente de rabinos), también conocido como Karl Marx; y todos lo grandes representantes de esta ideología han sido judíos: Lenin, Stalin, Trotski, etc. En segundo lugar, esta ideología considera a todos los miembros de la especie humana, sin importar su raza, como sujetos de los mismos derechos y de las mismas obligaciones, entrando así en conflicto tanto con la concepción racial nacionalsocialista, como con el problema judío planteado por la misma. En tercer y último lugar fue el comunismo de la Unión Soviética junto con el capitalismo de los EEUU los que destruyeron el Tercer Reich, masacraron a lo mejor de la raza aria tanto en el frente de batalla y en la farsa de los “juicios” de Nuremberg; y persiguieron a todos aquellos fieles a la concepción Nacionalsocialista.
Los planteamientos de Jean Thiriart merecen un análisis especial en la medida de su popularidad dentro de los ambientes “nacionalsocialistas” de hoy en día. Thiriart esboza por un lado un radical rechazo al americanismo y al capitalismo en general, lo que coincide con la ideología Nacionalsocialista; sin embargo, preconiza un acercamiento al modelo soviético por medio del Comunitarismo, doctrina política creada por el y definida como un “comunismo europeo desmarxistizado”(15), lo que demuestra su clara ignorancia en cuanto a las ideas políticas se refiere, y también la desorientación de aquellos “nazis” que consideran a esta corriente política como una doctrina amiga o una hasta una alternativa política viable.
El tema racial es tratado por el Comunitarismo de una manera bastante simple: igualitarismo. Por un lado no existe la desigualdad de razas, todas deben tener los mismos derechos, deberes y oportunidades dentro del Estado. Por otra parte, habla del problema judío de manera tangencial, reconociendo su presencia e influencia como fuerza política, pero nunca como agente de la destrucción de la raza aria. El epitome del tema racial comunitarista lo constituye el apoyo a doctrinas tan lejanas al Nacionalsocialismo como el supremacismo negro americano, entrevistando al lider de los Black Panters de EEUU y clamando por “Black Power”(16)
No deja de surgir la pregunta ¿Cómo es posible que simpatizantes e inclusive “nacionalsocialistas” apoyen este tipo de corriente política? es lamentable para nosotros tener que recordarles a los “nazis” de ayer, hoy y tal mañana, porque el Comunismo es un producto judío, un enemigo y no un aliado, porque la Unión Soviética no fue un ejemplo positivo sino un dictadura judía asesina, porque Stalin fue solo un criminal judío y no un simpatizante del Nacionalsocialismo……
Notas:
1. Adolf Hitler, Mi Lucha, Bogota, Editorial Solar, 2002, p. 340.
2. Cosmovisión, manera de ver el mundo.
3. Ramón Bau, Nuestras Ideas, edición online, capítulo Nacionalsocialismo Histórico, punto 2.2.
4. Comunidad Popular.
5. Gottfried Feder, Los Judíos, Barcelona, Librería Europa, 1991, p. 10.
6. Entre otros, recomendados la lectura de “Los Protocolos de los Sabios de Sion”, Henry Ford “El Judio Internacional”, Jean Boyer “Los Peores Enemigos de Nuestros Pueblos”, I.B. Pranaitis “El Talmud Desenmascarado”, Benjamin de Roncesvalles “El Antisemitismo Actual”, entre otros.
7. Ramón Bau, Op. Cit., capítulo Socialismo, punto 1.1
8. Hans Sponholz, Breviario Político Nacionalsocialista, edición online, capítulo Socialismo.
10. Ibidem, punto 38.
11. Ibidem, punto 40.
12. Circulo Español de Amigos de Europa, probablemente la más seria organización Nacionalsocialista de la postguerra en España y el mundo de habla española en general.
13. Alexander Dughin, Metafísica del Nacional Bolchevismo, edición online, capitulo La Definición aplazada. Para consultar este y otros textos de la corriente Nacional Bolchevique: http://cee.110mb.com/
14. Recomendamos, por solo nombrar algunos: “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, “Los Peores Enemigos de Nuestros Pueblos” de Jean Boyer, “Subversión Internacional” y “La Gran Conspiración ” de Traian Romanescu,
15. Jean Thiriart, “106 Preguntas sobre Europa.”
16. “La Nation Européenne ”, numero 21 (octubre de 1967), articulo “We Want Black Power”
No hay comentarios:
Publicar un comentario